Vitamina Biotina

que vitamina es la biotina, y que beneficios aporta

La Vitamina Biotina, es conocida también por otros nombres, como Vitamina B7, Vitamina B8 o incluso Vitamina H. Esta vitamina, se encuentra en una gran cantidad de alimentos en mayor o menor medida, y es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo, en especial para la buena salud de tejidos como la piel o el cabello.

 

Esta Vitamina llamada Biotina, además tiene la función de convertir la glucosa en energía.

 

Por norma general, y si nuestro estado de salud en bueno, no deberemos de carecer de esta vitamina. En el caso de no tener el aporte suficiente de Biotina en nuestro organismo, es posible que tengamos síntomas como una caida excesiva del cabello, vómitos, falta de tono muscular, o incluso llagas en la lengua.

 

Como ya hemos comentado, podemos suplir estas carencias con una buena alimentación y consumiendo alimentos ricos en Biotina, como la yema de huevo o la levadura de cerveza. También existen en el mercado cápsulas de biotina, que aportan una buena cantidad de esta vitamina. Otro tipo de aplicaciones, es mediante champús de biotina, pero unicamente, cómo es lógico, palia una caida del cabello. Estos champus de Biotina, permitirán que nuestro pelo crezca con mayor fuerza.