Champu de Biotina

El champu de biotina, es aquel que lleva incorporado una fuente de vitamina H o B7 y generalmente se ha utilizado como champu de caballo. Estos champus que pueden adquirirse en farmacias, centros especializados o incluso en supermercados, son perfectamente aptos para el uso humano.

Estos champus de biotina, permiten que el pelo crezca más fuerte, con más brillo y a una mayor velocidad. El aporte de esta vitamina mediante champús no obstante no permite tratar problemas de alopecia o calvicie, sino más bien es un elemento de prevención y protección del cabello.

Podemos encontrar champu biotina de marcas como DA comercializado en Mercadona, Babaria, Menforsan o Jason. Es preferible utilizar estos champús antes que los destinados especificamente para caballos, ya que en algunos casos añaden a la formula Aloe Vera y otros elementos suavizantes para el pelo.

No se recomienda el uso prolongado de dichos champús ya que pueden ocasionar sequedad en el cabello por su alta concentración de biotina y la carencia de otros componentes químicos que suavizan el pelo. Esto ocurre especialmente en los champús destinados a uso animal y que cada día con mayor frecuencia son utilizados por personas.

champu biotina mercadona